DECÁLOGO DE BUENAS CONDUCTAS DEL CDA

Ahora que empezamos la temporada y los partidos, queremos que nuestros equipos y nuestra “afición” sigan siendo ejemplo de educación y respeto hacia todos los participantes en la propia competición; equipos, árbitros, aficionados…. Por ello, os presentamos un decálogo de buenas conductas que entendemos que debemos respetar todos para continuar con el proceso educativo de los alumnos, no sólo en las aulas, sino también en las actividades que propone el centro a través del Club Deportivo.

JUGAR POR JUGAR: Los niños y niñas no juegan para entretener al público, ni para quedar los primeros, sino para divertirse y formarse como personas a través del deporte.

SER POSITIVOS ES MÁS DIVERTIDO: Aplauda los esfuerzos y las buenas actuaciones de todos, sean del equipo que sean. El resultado no es lo más importante.

SEA VISTO, NO ESCUCHADO: Dar instrucciones, dirigir, etc., es función del entrenador o entrenadora. Aunque seguramente tenga conocimientos, no ‘teledirija’ a su hijo o hija diciendo lo que tiene que hacer. ¡Deles libertad para que disfruten de la actividad y tomen sus propias decisiones!

EL RESPETO, LA REGLA DE ORO: Siempre trate a los demás de igual manera que le gustaría que le tratasen a usted y a su hijo o hija. Sea respetuoso con el árbitro, con los jugadores y jugadoras, los entrenadores y entrenadoras y el público. Dé ejemplo.

EVITE LOS ANÁLISIS POST-PARTIDO: Valore lo realmente importante, es decir, la mejora personal y colectiva y no el resultado obtenido.

COMPROMISO SOCIAL: Pídale a su hija o hijo que cumpla las exigencias de la actividad que ha elegido. Esto implica asistencia y puntualidad a entrenamientos.

ESTUDIOS Y DEPORTE SON COMPLEMENTARIOS: No debe enfrentar el uno con el otro.

JUEGUE CON SU HIJO O HIJA: Le servirá para entender no sólo el deporte, sino también a su hija o hijo, además le ayudará a ponerse más en forma.

FORME EQUIPO CON EL ENTRENADOR/A: Respalde su labor educativa, es complementaria de la que recibe en casa.

INFÓRMESE Y COLABORE: Debemos saber siempre en manos de quién están nuestras hijas e hijos, infórmese sobre las personas y entidades. Con su colaboración la actividad tendrá continuidad y mejora.